El conjunto del Recoletas Atlético Valladolid puso un broche de oro en la tarde de ayer, en una semana con tres encuentros, al vencer al subcampeón de liga, REBI BM Cuenca, en un partidazo de todo el equipo vallisoletano, que le permite colocarse en la zona alta de la clasificación en la Liga Plenitude Asobal.
Ayer visitaba Huerta del Rey uno de los conjuntos llamados a luchar por lo más alto e intentar hacer frente al todopoderoso FC Barcelona, donde la temporada pasada finalizó como subcampeón liguero y un equipo que se le da muy bien Huerta del Rey sobre todo en competición liguera, enfrente se encontraba el Recoletas Atlético Valladolid, que como bien apuntaba su técnico David Pisonero en la previa, tenían la obligación de competir e intentar ganar para dar el salto de calidad que se espera y desea para esta temporada.
Las buenas noticias llegaban con la recuperación y la vuelta de Dimi Dimitrioski y donde jugadores jóvenes como Alejandro Pisonero o Pablo Herrero, que aportan desparpajo y calidad de su juventud para ayudar al equipo, junto a la veteranía y solidez tanto defensiva como ofensiva de otros jugadores como Darko Dimitrievski o Miguel Camino y por supuesto sin olvidarnos de una nueva actuación estelar de César Pérez en portería, que volvió a ponerle un candado sobre todo cuando REBI BM Cuenca se puso por delante en el marcador o cuando intentaba acercarse al final del encuentro.
El comienzo del partido fue igualado, como era de esperar, con alternativas en el marcador y donde el REBI BM Cuenca aprovechaba el acierto de jugadores importantes como Pablo Simonet o Pizarro, mientras que el conjunto local intentaba realizar férrea defensa, para parar a su rival, y ponerse por delante en el marcador, algo que se logró en el minuto 20 cuando Álvaro Martínez lograba la primera ventaja local, llegando al descanso con la máxima ventaja de tres goles con un marcador de (15-12).
En la segunda parte REBI BM Cuenca trató de llevar a cabo un dura defensa para robar la pelota e intentar salir en velocidad, algo que consiguió sólo en momentos puntuales, debido principalmente a la generosidad defensiva y lucha de todo el conjunto vallisoletano, fue precisamente en este momento cuando de nuevo la portería volvía a tener protagonismo, en este caso era Espinha quién con una serie paradas, ante un pequeño atasco vallisoletano permitía que su equipo logrará un parcial de 0-5 y se pusiera por delante en el marcador. En este momento surgió una serie de decisiones de la pareja arbitral, como la tarjeta roja a Nacho Pizarro, que en opinión del técnico visitante Lidio Jiménez condiciono el resto del partido.
En este momento surgió el espíritu de Huerta del Rey, donde el público volvió a ser determinante con su apoyo para que el Recoletas Atlético Valladolid que nunca se rinde y teniendo en frente a todo un subcampeón liguero que había conseguido dar la vuelta en el marcador, surgiendo de nuevo César Pérez en portería, logrando con sus paradas frenar en seco al Cuenca y donde permitía al conjunto de David Pisonero llegar con ventaja en el marcador en los últimos minutos de partido, donde supieron salir de la presión del equipo visitante y lograr una gran victoria ante su afición en Huerta del Rey, para concluir una semana redonda con tres partidos y tres victorias.
FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (portero, 14 paradas), Afonso Lima (1), Tarcisio Freitas (5), Alejandro Pisonero (3), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (-), Pedro Martínez (-), Dime Dimitrioski (1), Robert Rosell (-), Nicolo D’Antino (6 2p), Miguel Camino (2), Yeray Lamariano (ps), Edu Calle (2), Pablo Herrero (1), José de Toledo (4) y Darko Dimitrievski (1p).
REBI BM Cuenca (26): Miguel Espinha (portero, 11 paradas), Henrique Teixeira (5 2p), Pablo Simonet (7), Rudolph Hackbarth (-), Fede Pizarro (5 1p), Alex Pozzer (5), Nacho Pizarro (-), Sergi Mach (-), Daniel Neves (-), David Mach (ps), Juanjo Fernández (-), Álvaro Martín (-), Rubén Río (-), Arnau Fernández (-), Diego Vera (-), Sergio López (4).
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por 2 minutos a José De Toledo (2´ 33´ 55´ roja), Pedro Martínez (11´ 47´), Robert Rosell (11´), Miguel Camino (41´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Juanjo Fernández (16´ 44´), Sergi Mach (24´), Nacho Pizarro (40´ roja), Pablo Simonet (45´) del REBI BM Cuenca.
Parciales cada 5 minutos: 3-3; 5-6; 7-7; 10-9; 12-10; 15-12 -descanso- 16-13; 19-17; 20-21; 24-23; 26-23; 29-26.
Lugar: Polideportivo Huerta del Rey, partido correspondiente a la J6 de Liga Plenitude ASOBAL, disputado ante 1.184 espectadores. En el partido de hoy el club ha recibido como invitados a la Asociación Salud Mental el Puente con su presidenta Raquel Barbado a la cabeza.