El jugador israelí del Granada que no atraviesa un buen momento deportivo, se ha visto afectado a nivel personal en un asunto tan delicado como el conflicto que esta viviendo su país y ha sido denunciado ante la fiscalía provincial. Su entorno culpa al responsable de sus redes sociales,
Un grupo formado por granadinos y ciudadanos palestinos residentes en Granada, han decido presentar una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada por un presunto delito de odio contra Shon Weissman, con motivo del contenido de las publicaciones publicadas o compartidas por el jugador tras la violencia derivada del conflicto entre Palestina y el Estado de Israel.
El actual jugador del Granada C.F., Shon Weissman respondió a un tuit en el que se veía a una militar israelí apuntando a dos presuntos terroristas palestinos desnudos y desarmados con un comentario que decía “Por qué Ezael no dispara en la cabeza?”. El revuelo causado hizo que el jugador israelí borrara su publicación, pero no cesó de contribuir a la difusión de otros tuits que llamaban directamente a la masacre del pueblo palestino, dice el comunicado de los denunciantes. Roy Rajber, agente del fútbolista intentar desviar de la autoría de dichos tuits al jugador indicando que han sido obra de la persona que gestiona las redes sociales al jugador israelí: «Una persona responsable de sus redes sociales actuó impulsiva y erróneamente«
El grupo de denunciantes considera que “existen indicios de que se está cometiendo un delito de odio, tanto por la publicación de ese mensaje como por el contenido de aquellos que el jugador está ayudando a difundir. Por ese motivo ejercemos nuestro legítimo derecho de denunciar ante la Fiscalía para que sea ella la que decida si hay indicios o no”. Señalan que “dar un paso hacia delante y denunciar este tipo de acciones es un deber cívico y de compromiso con los Derechos Humanos”. Mientras que señalan que “nadie ha hablado con las decenas de palestinos que viven y trabajan aquí, nadie les ha preguntado por su familia, por cómo están. Y comentarios como los de Shon Weissman solo ayudan a generar odio y quebrar la convivencia”.