La compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios Quirónsalud será el Proveedor Oficial de los Servicios Médicos del Gijón Open – ATP 250, que se celebrará del 8 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes La Guía de la ciudad asturiana.
Quirónsalud velará por la salud de todos los participantes en el torneo ante cualquier asistencia sanitaria que puedan necesitar, tanto los tenistas como los miembros de la organización o el público en general que asista a presenciar los partidos.
Compromiso con el deporte:
Con la participación en el Gijón Open 2022, Quirónsalud consolida el compromiso que mantiene desde hace años con la salud del deporte mediante la participación en múltiples eventos y disciplinas, ya que es un campo que está relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general.
El deporte refleja, además, una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación, esfuerzo por la mejora continua y trabajo en equipo, claves para lograr la excelencia tanto en el ámbito clínico como en el deportivo.
De este modo, Quirónsalud es actualmente Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.
En el último año, también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021, el Mutua Madrid Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, la Mitja Marató de Barcelona o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.
Un torneo clave para el tenis español
La Real Federación Española de Tenis (RFET) culmina con este torneo ATP 250 propio un trabajo de seis años. El Gijón Open supone el vértice de la pirámide de torneos organizados por la institución, que se puede calificar como la mejor del mundo.
Desde los torneos juveniles ITF Junior y Tennis Europe, pasando por los ITF World Tennis Tour, ATP Challenger, hasta llegar a esta edición del Gijón Open ATP 250, la RFET ha construido una red competitiva que permite a los tenistas españoles alcanzar la profesionalidad sin salir de España.
En palabras del presidente de la RFET, Miguel Díaz: «Esta primera edición del torneo es un reto importante porque es la primera vez en sus 112 años de historia que la RFET dispone de un torneo del ATP Tour. La finalidad será la de ayudar a nuestros jugadores a que cumplan su sueño de ser tenistas profesionales, esa es la principal función de nuestra institución.»