El Caja Rural Aula Valladolid continúa invicto en casa. La última víctima ha sido el Porriño. Las vallisoletanas dieron la vuelta al marcador en una gran segunda parte y vencieron a las gallegas por ocho goles, 30-22
Miguel Ángel Peñas volvía a los banquillos y sus jugadoras dieron un recital defensivo y de juego en la segunda parte donde el Caja Rural Aula Valladolid demostró el por qué está en lo más alto de la clasificación y ya, no es una casualidad, sino, todo lo contrario.
Y eso que el Porriño no se lo puso nada fácil, sobre todo, en la primera parte donde las gallegas intentaron poner nerviosas a las vallisoletanas. Las visitantes lo aprovecharon para marcharse en el marcador con un parcial inicial de 1-4 (min. 3). Así que a las locales les tocó arremangarse en defensa para ir limando esta diferencia hasta que Jimena pudo empatar el partido para que luego María O’Mullony pusiera por delante en el marcador por primera vez a las blanquiazules (8-7, min. 14).
Pero las gallegas continuaban con una férrea defensa para no dejar que el Caja Rural Aula Valladolid hiciera su juego habitual. Las gallegas seguían con el resultado a favor, 10-12. A partir de ahí, hubo exclusiones para ambos equipos que hicieron que el partido se cayera un poco y al descanso se llegó con ventaja para el Porriño, por un ajustado 14-15.
Y la segunda parte el Caja Rural Aula Valladolid mandó en el resultado y en juego, con una gran defensa desde la portería con Alicia Robles y una velocidad vertiginosa en ataque hizo que las vallisoletanas poco a poco se marcharan en el electrónico.
Una exclusión de Marcela Arounian cortó la racha de las vallisoletanas, que ya en igualdad consiguieron irse dos arriba en el marcador por primera vez en el partido (18-16, min. 38). Con un ataque coral, las de Miguel Ángel Peñas aprovecharon la exclusión de Malena Valles para llevar la ventaja hasta una máxima de cuatro goles (22-18, min. 46). Aupada por su defensa, Alicia Robles se fue hasta las 8 paradas para frenar en seco la reacción de las gallegas.
Ni siquiera una nueva inferioridad, esta vez por exclusión de O’Mullony, pudo frenar a las blanquiazules, que entraron en los últimos cinco minutos cuatro goles arriba. Ventaja suficiente para sumar una nueva victoria y seguir intratables en Huerta del Rey. Al final, victoria contundente para el Caja Rural Aula Valladolid por ocho goles de diferencia, 30-22 y así, continuar en lo más alto de la clasificación.
Ficha técnica:
30 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 2 paradas), María O’Mullony (7), Elba Álvarez (6), Lorena Téllez (4), Marcela Arounian (3), Amaia G. de Garibay (2), Jimena Laguna (5) -siete inical- Claudia Moreno (1), Inoa Lucio (2), Teresa Álvarez (-), Savina Bergara (-), Martina Romero (-), Lydia Blanco e Irene Botella y Alicia Robles (portera, 11 paradas)
22 Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Belén Palomino (portera, 4 paradas), Malena Valles (5), Aitana Santomé (1), Maider Barros (4), Sarai Samartín (2), Carmen Prelchi (2), Maddi Bengoetxea (2) -siete inicial- Carolina Bono (-), Micaela Casasola (2), Alicia Campos (2), Inés Hernández, Fátima Ayelen (pottera, 4 paradas), Aroa Fernández (-), Paulina Buforn (2) y Thais Fermo (-).
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-7, 8-9, 10-12, 12-12, 14-15 (descanso), 17-16, 19-17, 21-18, 23-19, 25-21 y 30-22.
Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Excluyeron a Amaia G. De Garibaay (12:20), Lydia Blanco (21:45), Marcela Arouniaan (35:45) y María O’Mullony (48:00) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Carmen Prelchi (10:20, 22:49), Inés Hernández (27:05), Malena Valles (44:00) y Sarai Samartín (56:00) por el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Además, mostraron dos minutos a Ismael Martínez, entrenador del Porriño.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante más de 800 espectadores