El conjunto vallisoletano del Ponce visitará este sábado (20:30, Palacio Municipal de Deportes) a Baloncesto Femenino León, en un partido en el que necesita dar la campanada para mantenerse con vida de cara a las últimas jornadas de Liga Femenina 2, ya que las últimas derrotas han dejado muy tocado al conjunto de Chuchi Fernández, con una carrera de fondo para lograr la salvación a falta de cinco jornadas.
El equipo pucelano se las verá con BFL, un conjunto que también se juega el todo por el todo, pero en una lucha muy diferente a la de Ponce. El equipo leonés busca una de las últimas tres plazas para la Fase de Ascenso, en un final de temporada regular de infarto para ellos, con todo por resolverse. Las dos luchas, tan diferentes, ya indican la diferencia entre ambos clubes, con un proyecto mucho más ambicioso y con mayor capacidad económica para las leonesas.
Dos equipos que se conocen perfectamente, ya que será el cuarto enfrentamiento del curso, tras los dos de Copa Castilla y León y el duelo de ida en el Pilar Fernández Valderrama. Los precedentes, para Ponce, no son nada positivos, con pleno de victorias para el conjunto leonés, que le tiene tomada la medida al equipo de Chuchi Fernández.
Sin embargo, dadas las circunstancias, Ponce Valladolid viaja hasta León con la necesidad de dar una sorpresa y robar una victoria que, a priori, se presenta muy complicada. Un triunfo necesario al disputarse otro duelo muy importante para la permanencia, entre Boet Mataró, que marca la salvación, y ADBA, igualado en la tabla al conjunto vallisoletano.
Un encuentro vital para Ponce, en un momento delicado de la temporada en el que cada encuentro es una final. Quedan cinco, y las vallisoletanas pelearán hasta que no haya más opciones.