Derrota de Ponce Valladolid (66-36) ante Adba Sanfer en un partido muy condicionado por las bajas en el cuadro vallisoletano. Un encuentro que comenzó con mucho ritmo en las filas vallisoletanas, pero que poco a poco fue decantándose a favor de las asturianas, que se repusieron a un mal inicio y se llevaron un importante triunfo.
El Ponce Valladolid salto a la cancha, intentando olvidarse de las ausencias y del mal momento deportivo que atraviesa, algo que logró en los primeros instante del partido, donde el conjunto vallisoletano arrancaba mejor que su rival sumando canastas e impidiendo las del conjunto local, por lo que se coloco con un parcial de 0-12 demostraba que Ponce había llegado a Avilés para pelear la victoria, fuera cual fuera el contexto del partido. Fueron cinco minutos iniciales de ensueño, hasta que Adba se conectó al partido y pudo ir entrando poco a poco. Diez primeros minutos en los que Daniela Gil, jugadora junior de la cantera, disputó sus primeros minutos y los hizo con canasta además, sumando dos puntos. El conjunto local, eso sí, pudo recortar distancias antes de sonar la bocina, con un 12-18 ilusionante para las vallisoletanas.
En los segundos diez minutos, el conjunto vallisoletano trató de mantener el ritmo. Pero las locales fueron poco a poco aumentando su nivel, subiendo marchas y acercándose peligrosamente en el marcador, hasta que consiguieron ponerse por delante (23-22). Los últimos cinco minutos fueron muy negativos para Ponce, que fue a remolque todo el rato ante el gran acierto exterior de Adba, que fue anotando triple tras triple. Tan negativo fue, que llegado el descanso el equipo asturiano consiguió su máxima renta de diez puntos (34-24).
La vuelta tras el paso por vestuarios no supuso un cambio de rumbo. La intensidad atrás de Adba, sumado a su acierto en ataque, hacía imposible seguirlas el ritmo. Después de veinte minutos, Ponce empezó a acusar las ausencias, tan importantes como las bajas de Yohanna Morton, Mirian Manso o Irene De la Fuente. Una mochila demasiado pesada para el conjunto de Chuchi Fernández, que veía como se le escapaba la posibilidad de pelear el choque en el último cierto con veinte puntos de desventaja al final del tercer envite (50-30).
Los últimos diez minutos fueron un castigo para las vallisoletanas, derrotadas por la losa que tenían encima y por las dificultades que tenían en ataque, que hacía que el encuentro se decantará definitivamente a favor de las locales, logrando un triunfo y una derrota contundente y dolorosa para las vallisoletanas, con un resultado final de (66-36) que deja claro la enorme superioridad local, ante un conjunto vallisoletano el Ponce que nada pudo hacer en esta fase final de partido.
Una nueva derrota, dolorosa por el inicio, en la que Ponce volvió a sentir las bajas, muy importante en su plantilla. Como nota positiva, el debut de Daniela Gil, junior de primer año, que tuvo sus primeros minutos. Ponce Valladolid cierra la primera vuelta con sólo 2 victorias y un momento complicado.
Ficha técnica:
Adba Sanfer (66): Fernández (10), Friale (3), Martínez (6), Brandy (6), Carral (1) – cinco inicial – García (7), Rodríguez (0), López (9), Prats (0) y Ramos (6).
Ponce Valladolid (36): Lorena García (10), Cristina Niño (2), Claudia López (6), Pilar Valderrábano (8), Isabel Camiña (2) – cinco inicial – Sofía Cubero (2), Candela Bustos (2), Daniela Gil (2) y Elvira Moreno (2).