La falta de acierto clave en la derrota del Ponce en León

El Ponce Ginemédica cayó en León y continúa en la mitad de la tabla

El Ponce Ginemédica Valladolid no pudo lograr un triunfo en tierras leonesas y cayó derrotado ante Baloncesto Femenino León 67-43, en un partido marcado por el desacierto de las vallisoletanas y la ausencia por lesión de Yohanna Morton, aún no recuperada del golpe que sufrió en la última jornada.


Un encuentro que comenzó con el conjunto local mandando en el marcador, con un parcial de 5-0 inicial que rápidamente respondió Ponce Ginemédica para poner las tablas con el 5-5. Pero fue en ese momento, tras los primeros minutos de juego, cuando las locales encontraron la fluidez en ataque y pudieron ir sumando distancia a favor. El primer cuarto fue muy favorable para las leonesas, mientras que las vallisoletanas no encontraban el aro con facilidad y se vieron superadas para el 20-7 con el que se llegaba al final de este primer envite.


Parecía un partido complicado para las de Chuchi Fernández, pero gracias a una mayor intensidad defensiva y la presión en todo el campo, pudieron ir metiéndose en el choque e ir ganando sensaciones positivas. A través de buenas acciones en ataque, lograron ir sumando punto a punto para ir reduciendo la desventaja en el marcador, además comenzó el acierto en el tiro exterior y los triples empezaron a entrar, con especial importancia un 3+1 de la capitana Gloria Izquierdo que ponía la distancia a menos de diez puntos (24-15). Y más se iba a ajustar el electrónico cuando Alejandra Fernández anotaba un nuevo tiro de tres, poniendo la diferencia en solo seis puntos. Sin embargo, los últimos treinta segundos de cuarto iban a ser fatales para Ponce Ginemédica, que tras ponerse a seis puntos y errar un triple, recibía un duro parcial final para el 38-26 que marcaba el resultado antes del descanso.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto leonés logró un nuevo parcial nada más arrancar el tercer cuarto que volvió a disparar la ventaja local por encima de los quince puntos. Un déficit que Ponce Ginemédica ya no pudo recortar, errando canastas bajo el aro y sin acierto con el tiro a distancia. Mientras, las leonesas seguían sumando poco a poco, situándose con un cómodo 57-36 antes de iniciar el último periodo.


Un último cuarto que se convirtió en un mero trámite para las locales, que bajaron el ritmo en ataque pero no en defensa, donde se impusieron a Ponce Ginemédica que no podía encontrar puntos sencillos, echando de menos la aportación en ataque de Yohanna Morton. Un tanteo muy bajo en este último cuarto que dejó el marcador final en un (67-43)


Una dura derrota en León, donde Gloria Izquierdo y la júnior Isabel Camiña fueron las máximas anotadoras de Ponce Ginemédica, con 11 y 9 puntos respectivamente. Por su parte, Florencia Niski, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro. Con tres victorias y cuatro derrotas, Ponce Ginemédica se mantiene en mitad de la tabla, aún con distancia respecto a los puestos de descenso.

Ficha técnica:
BFL (67): Capellán (8), Niski (20), Martínez (5), García (3), Dembelé (8) -cinco inicial-, Romera (5), García (3), González (5), Díez (4), González, Pérez y Rodríguez (6)
Ponce Ginemédica (43): Alejandra Fernández (3), Lorena García (5), Cristina Niño, Irene De la Fuente, Isabel Camiña (9) -cinco inicial-, Julia Tejedor, Miriam Manso (3), Claudia López (1), Aitana Nuevo (2), Pilar Valderrábano (7), Gloria Izquierdo (11) y Miriam García (2).

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido